María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA – Una mesa de diálogo inició entre autoridades del Ministerio para la Educación Universitaria y la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), pero ellos piden que actúen de una vez porque los planteamientos ya son claros.
Deborah Velázquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla) y además miembro de Fapuv dijo que ellos ya hicieron los planteamientos, pero de nada vale que se instale una mesa de diálogo porque eso quedaría en el olvido y no se concreta nada «y la crisis humanitaria de los universitarios no puede seguir esperando y eso lo venimos denunciando desde hace más de un año».
La presienta de Apucla dijo que son muchos los problemas que están afectando al sector y no pueden darle más larga «porque se trata de la calidad de vida, ya tenemos las propuestas».
Velázquez explicó que desde Fapuv esperan que el Ministerio para la Educación derogue de inmediato el pago de las nóminas a través del sistema patria porque todavía continúan las fallas en las quincenas que hasta la fecha no han sido solventadas ni solucionadas por su parte.