María B. Jordán | LA PRENSA de Lara – El internet es la preocupación en todos los niveles de educación y los universitarios no son la excepción. Las principales universidades de Lara no han podido arrancar las clases porque no cuentan con una plataforma digital, estrategias ni lineamientos.
En la UCLA y la UPEL están sin iniciar de manera oficial las clases on line, hasta el momento solo se mantienen conversaciones y comunicaciones entre docentes y estudiantes para plantear qué pueden hacer con el semestre que están cursando.
En la UCLA no cuentan con un aula virtual para que los contenidos se puedan dar y hacer las evaluaciones. Caso contrario de la UPEL que aunque si cuentan con una plataforma no se puede dar clases porque está inoperativa, según explicó Blanca Terán, presidenta de Aproupel, quien añadió que hasta la fecha no conocen como seguirá el semestre que tenía dos semanas de haber iniciado cuando el gobierno anunció la cuarentena.
Héctor Bogado del Movimiento Estudiantil de la Unexpo dijo que ellos iniciaron clases virtuales «pero solo aquellos que tengan internet y sólo algunas asignaturas, lo demás se evaluará luego de la cuarentena» expresó.
Encuestas
Profesores y estudiantes de la Ucla están realizando encuestas para saber quien tiene computadora y servicio de internet en sus casas y si es rentable continuar con el semestre a distancia, aseguró Jesús Suárez presidente de la FCU de la UCLA.
Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube