Cristina Linárez | LA PRENSA.- “Nosotros somos estudiantes, no golpistas ni terroristas, estamos luchando con presión en la calle y nos están reprimiendo por defender nuestros derechos, pero seguiremos con las protestas no vamos a descansar”, expresó Jesús Suárez, estudiante y presidente del movimiento estudiantil de la Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA.
Suárez manifestó que son muchos motivos los que mantienen de pie y en la lucha a los estudiantes de la UCLA, Unexpo, UCV, Fermín Toro y Yacambú, y a este se le suma que desde que empezaron las protestas, hasta el día lunes ya habían 50 detenidos por exigir un cambio en el país, y esto los impulsa más a mantener las calles calientes con las protestas.
Pedro López, miembro del movimiento estudiantil de la Yacambú, dijo que la lucha es pacífica pero contundente. “Necesitamos salir de esta dictadura para recuperar nuestro país, junto con la liberación de los presos políticos y de los estudiantes que han sido detenidos», dijo.
Con respecto a las represiones y hechos vandálicos que se registraron el día lunes en diversos puntos del estado, los estudiantes manifestaron que no se extrañaban que sean acciones de colectivos tarifados por el Gobierno para que hagan desastre”.
El día de ayer en horas de la mañana presidentes de movimientos estudiantiles de diversas universidades se reunieron en el rectorado de la UCLA y acordaron seguir con la lucha de presión organizada en la calle, ya que aseguran que en la unión está la fuerza.
Los estudiantes le hacen un llamado a los demás movimientos estudiantiles a que se unan, y a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se pongan de lado del pueblo y le hagan honor a lo que dice su uniforme “La Guardia del Pueblo”.