María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Luego de declararse en emergencia, el gremio de educación universitaria en Lara arrancó con las acciones de calle. Ayer se concentraron en el Rectorado de la UCLA, ubicado en la carrera 19 con calle 8 de Barquisimeto para ratificar la denuncia de violación a sus derechos laborales y a la autonomía por parte del Ministerio para la Educación, aseguran que desde esta instancia los quieren «pisotear y acorralar».
Déborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, alertó que hasta la fecha ningún trabajador universitario ha cobrado el bono recreacional que debía ser cancelado en julio. «Estamos en la calle por todo el maltrato que están haciendo desde el ministerio».
Aseguró que no es sólo a nivel salarial, sino que se une el área de salud y demás beneficios como retenciones, cajas de ahorro y cláusulas que fueron eliminadas una vez que se centralizaron los pagos. «Uno no tiene cómo reclamar cualquier problema, porque nos dicen que es a través del sistema Patria», denunció.
Ayer en la tarde, en redes sociales universitarios rechazaban una supuesta aprobación del pago del bono vacacional fraccionado desde agosto hasta enero del 2023. Sin embargo, la información no ha sido oficializada.
Jimmy Cliff, el legendario artista de reggae, ha fallecido a los 81 años debido a…
Cardenales de Lara adquiere al experimentado utility Willians Astudillo como agente libre, pero el jugador…
Red internacional de tráfico de menores fue frustrada por la GNB en Táchira, tras rescatar…
Politicas de privacidad para la app La prensa deLara
Cinco personas murieron liego de varios accidentes viales que se registraron durante el fin de…
La muerte de Mary Alejandra Silva, de 33 años de edad, se encuentra bajo investigación…