Leonellas Díaz | La Prensa.- El primero de mayo arranca la hora cero en las UCLA y Unexpo según lo anunció la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv).
El personal obrero, administrativo y docente activarán la suspensión de clases de forma progresiva con una serie de actividades que se irán convocando a diario con el propósito de realizar luchas por sus exigencias salariales.
El próximo lunes arrancarán con la participación en la misa que convocó la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y luego iniciar la marcha hasta la Plaza de la Justicia.
“Se decide realizar la hora cero el primero de mayo, eso no implica que se va a activar el paro indefinido, va a ser progresivo, vamos a ir radicalizando el conflicto hasta llegar a la última parte que es el paro indefinido; estamos aspirando que el Ministerio llame a todas las partes, porque todos podemos construir propuestas”, aseguró Déborah de Valecillos, presidenta de Fapuv.
Gonzalo Meléndez, presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo, llamó al sector estudiantil para que den sus observaciones y realicen acciones conjuntas, es la única manera que se resuelvan los conflictos, concluyó.