El 27 de septiembre fue el aniversario cuadragésimo octavo (48) de la Universidad Nacional Abierta (UNA), y han diseñado una programación de actividades hasta diciembre para estrechar el vínculo entre estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, fortaleciendo experiencias del conocimiento.
«La UNA es pionera de la educación a distancia en Venezuela. Nuestra modalidad es de asesoría académica. Hay orientadores que proporcionan atención cara a cara a estudiantes y además de atender sus dudas académicas, detectan sus problemas y eso nos permite realizar acción social cuando los jóvenes tienen alguna enfermedad o son personas con discapacidad», comunicó Hilda Gómez, coordinadora del Centro Local Lara, de la UNA.
Carreras que ofrece la Universidad Nacional Abierta
Esta universidad tiene ocho carreras largas de licenciatura, ingeniería y educación. Y cinco carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), educación integral, ingeniería en sistemas, informática, ingeniería industrial y TSU en seguridad industrial. Actualmente, cuentan con una matrícula de 1000 estudiantes en Barquisimeto, con dos núcleos de extensión en Carora y El Tocuyo.
«En octubre realizaremos actividades de investigación. Tenemos un grupo de investigación que se llama Grial, donde participan amigos de otras universidades. Tenemos actividades deportivas, una jornada de ingeniería industrial y de matemáticas. Y el 4 de noviembre esperamos tener una misa, oficiada por monseñor Polito Rodríguez, arzobispo de Barquisimeto, en la iglesia Altagracia», comunicó.