Un diplomado en maracas es la primera oferta, porque luego será la oportunidad para otros ejecutantes, así como cursos extensivos y encuentros de investigación, lo cual responde a la firma del convenio entre la Universidad Fermín Toro (UFT) y el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo. Alianza que también aspira ser una ventana para sensibilizar hacia el ejercicio del periodismo cultural, entre estudiantes de la carrera de Comunicación Social.
Estas opciones de estudio fueron anunciadas por la doctora Vanessa Quero, rectora de la UFT, junto a Freddy Silva, director del conservatorio y el músico Manuel Rangel, destacado maraquero a nivel mundial, quien es el artífice de esta propuesta que simplifica las expresiones artísticas, las valora desde lo académico para enriquecer la preparación en licenciatura en Música.
«Es un orgullo concretar este convenio, luego de tantos años trabajando juntos», manifestó Quero, reiterando que siembran valores por la música y como identidad de la ciudad.
Para Freddy Silva representó una gran victoria para la comunidad universitaria, para conservar el acervo cultural que califica a Barquisimeto como la «capital musical». También señaló que estarán anunciando un concierto para celebrar el inicio de este primer diplomado.
El autorretrato de 1940 llamado El sueño (La cama) de Frida Kahlo se subastará en…
La FIFA sorteó en Suiza los cruces de los repechajes europeos e intercontinentales que definirán,…
Tirar basura a ríos ha sido aprobado como un nuevo delito dentro del código penal…
Lady Di, con su icónico "vestido de la venganza", ha sido inmortalizada en una figura…
Desborde incesante de aguas blancas en la Carrera 21 de Barquisimeto, causado por una tubería…
Docentes universitarios activos y jubilados devengan un salario de 1.000 bolívares ($4.16) tras casi cuatro…