Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Desde la Unidad Educativa Preartesanal Hermano Juan, los alumnos de quinto grado A y B pudieron llevar a cabo su cierre de proyecto. Durante la actividad, los niños tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos en materia científica, demostrando innovadores experimentos que fascinaron a todos los presentes.
La actividad estuvo a cargo de las docentes Neida Pérez y Kalexis Rojas, quienes los acompañaron en la realización de los proyectos que abordaron diferentes temáticas, como la inteligencia artificial, la salud y la electricidad.
Antes de iniciar la actividad, la directora del plantel, Jeannet Jiménez, dio unas sentidas palabras a los jóvenes y los motivó a seguir aprendiendo e innovando.
Fueron 28 stands donde los niños pudieron presentar ante todos su trabajo de varios meses.
«Con la naturaleza, que es lo que Dios nos ha dado, junto a la ciencia, podemos lograr grandes cosas», declaró la profesora Kalexis.
Sofía Salas, alumna de la sección B, explicó que junto a su equipo tuvieron la oportunidad de exponer sobre las diferentes problemáticas que puede traer el uso del vaper (cigarrillo electrónico) para la salud de las personas.
Otros como Luis Salcedo, Giohelder Pérez, Natalia Oliveros y Fabricio Rivero, de la sección A, tuvieron la responsabilidad de alertar sobre el daño que ocasionan los refrescos en el organismo y la repercusión en el calcio.