miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Una pachanga por el día de las madres

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Con sancocho, música, rifa, baile y juegos celebró la comunidad de la calle 53 de San Vicente, al oeste de Barquisimeto, el Día de las Madres.

Los habitantes se organizaron hace dos semanas para no pasar desapercibidos este día tan especial y con la cooperación de cada uno de los residentes lograron hacer tremendo bonche.

La comunidad desde muy tempranas horas de la mañana del día de ayer trancó la calle y sacaron una gran olla para el sancocho. Cuando este estuvo listo sirvieron la sopa al son de la música que escuchaban.

Además, colocaron en una mesa todos los premios para la rifa que realizaron en horas de la tarde. Entre los premios estaban: juego de vasos, bolsos, pequeños presentes y hasta bolsas de comida.

La dinámica que utilizaron para hacer la entrega de los premios fue mediante un juego. Las madres (entre estas jóvenes y de la tercera edad) jugaron Bingo y la que ganara primero se llevaba uno de los premios.

“Con estas actividades buscamos salir de la rutina y celebrar el día de las madres porque se lo merecen”, expresó José Zambrano, uno de las habitantes.

Zambrano comenta que cuando se trata de celebrar la comunidad se pone de acuerdo y todos juntos arman la rumba. Aseguró que así como celebran el día de las madres, también lo hacen con el día del niño y los primero del mes de enero para recibir el nuevo año.

Toñecas

La celebración tuvo como protagonistas tres señoras de avanzada edad que son las consentidas por todos. Las damas no bajan de los 90 años de edad y son las que más tiempo tienen viviendo en el sector.

Ellas son el mayor impulso de los habitantes en celebrar las fechas especiales, como el día de las madres. Una de ellas, María Alvarado, quien ahora tiene 93 años de edad, expresó sentirse muy feliz de poder compartir todos juntos el día de las madres, aunque afirma ser siempre muy consentida.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales