LA PRENSA.- La tarde de este martes 20 de junio un grupo de jóvenes trancó con escombros y basura la avenida Libertador a la altura de La Botella, como protesta a la crisis que atraviesa el país y en contra de Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás, Maduro. Funcionarios de la Guardia Nacional llegaron al sitio para dispersar a los manifestantes y comenzó una persecución.
Algunos jóvenes se refugiaron en uno de los edificios de la urbanización Bararida. Los militares, en busca de los manifestantes, ingresaron al complejo residencial para capturarlos.
Sin embargo, al entrar, los guardias encontraron a Alberto Angulo, un paramédico de la ONG Rescate Barquisimeto, que se encontraba en la urbanización para atender a los jóvenes heridos.
Testigos afirman que los uniformados lo golpearon, le quitaron la camisa y le robaron todas sus herramientas de trabajo, a pesar que se identificó.
Por otra parte, vecinos de Bararida denuncian que los funcionarios se llevaron a un joven detenido.
Alberto Angulo miembro de #RescateBqto presenta heridas múltiples causadas por la Guardia Nacional luego de identificarse parte de esta ONG
— Rescate Barquisimeto (@Rescate_Bqto) June 20, 2017
Foto: cortesía
Información: Luis Montes de Oca