viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Un cura es la tercera víctima que pierde la vida por falta de diálisis

Evana Materán | La Prensa.– El padre Nermis Bolaños se convierte en la tercera víctima que fallece por no ser atendido con una diálisis a tiempo. Dos pacientes renales, también murieron esta semana porque en los centros asistenciales de Barquisimeto no habían insumos para realizarles los tratamientos.

El padre Nermis era párroco de la Iglesia San José, fue diagnosticado el lunes pasado como paciente renal. El sábado en horas de la noche presentó una complicación, pero cuando lo llevaron al Seguro Pastor Oropeza no le hicieron la diálisis que necesitaba porque no habían materiales y tuvieron que trasladarlo hasta el centro de salud Dr. Domingo Luciani, en Caracas.

La hora del deceso fue a la 1:15 de la madrugada del domingo, según informó el padre Yorman Carrillo, quien quedó como encargado de la parroquia San José. Detalla que se determinó que el estado de salud del padre Nermis era complicado porque presentó un cuadro agudo de intoxicación por insuficiencia renal.

“Estamos abatidos por la pérdida del padre Nermis”, lamentó Carrillo, quien además expresó su preocupación por las deficiencias que hay en el sistema de salud a nivel nacional.

Añadió que sienten frustración al ver que cada vez son más los pacientes que fallecen por no poder cumplir con el tratamiento.

Desde la Arquidiócesis de Barquisimeto y a través de las redes sociales se presentó un comunicado, donde monseñor Antonio López Castillo junto al clero expresa sus condolencias a los Misioneros Redentoristas por el fallecimiento del padre Nermis.

Los restos del prelado son velados en la capilla Nuestra Señora del Carmen en Caracas, pero en la Iglesia San José realizarán un rosario hoy a las 4:30 de la tarde para luego continuar con las eucaristías a las 5:00 de la tarde durante nueve días.

Dos mujeres

Durante esta semana, los pacientes renales también lamentaron el fallecimiento de Susana García, de 66 años y Reina García, de 59 años.

Ambas esperaron días para recibir su tratamiento, pero cuando llegó la dotación de dializadores ya era tarde porque su estado de salud había empeorado.

Sus familiares denunciaron la falta de insumos en los centros.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales