sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Última semana del año estuvo floja en el centro de Barquisimeto

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.– Buscando un par de medias, una correa o una franela, así andan los larenses recorriendo las calles del centro a pocos días de que termine el año, lo cual ha despertado las esperanzas en los comerciantes de poder vender al máximo en lo que queda de 2021, pues afirman que la semana del 24 hubo más clientela que esta semana.

«Lo que fue la semana del 15 y 24, hubo mayor movilidad de personas y las ventas fueron un poco más elevadas, ahora vemos gente igual en el centro, pero ya vienen a cosas puntuales, las ventas esta semana bajaron un poco en comparación con la semana pasada», aseguró José Flores, comerciante en la avenida 20 con calle 28.

Los vendedores explican que la semana del 24 tuvieron mayores ventas porque las familias estuvieron buscando el estreno y los juguetes para los niños.

«Un padre lo primero que hace es comprarle los estrenos a sus chamos, si alcanza y se puede comprar algo para ellos lo hacen, pero no se tienen como una prioridad porque primero están sus hijos, es por eso que esa semana hay más compras, además de que cae con la quincena«, aseguró el comerciante Francisco Rodríguez.

Los informales resaltan que las ventas de este año no se comparan con las del 2020, aseguran que el año pasado había mayores ingresos, a pesar de que había más restricciones por la pandemia y de que algunos vendedores no estaban permisados por la alcaldía, por lo que tenían que estar moviéndose por la avenida 20 para evitar tener problemas con los funcionarios de seguridad.

«Las ventas el año pasado fueron mejores porque no había tanta competencia, ahora hay muchos fabricantes y comerciantes en la calle que sacaron su mercancía, todos venden, pero no en grandes cantidades», aseguró el comerciante Juan Leal.

Aunque haya menos personas, comerciantes aseguran que trabajarán hasta el 31, cuando las personas realizan sus últimas compras.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales