Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Resultados dejan muchas interrogantes. En el municipio Jiménez del estado Lara, el proceso de postulaciones de los cuales salieron los posibles candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de cara a las «mega elecciones» del 21 de noviembre, generó inconformidades.
Según denuncian 29 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), a pesar de haber sido el candidato con más porcentaje de apoyo, el actual alcalde del municipio, Orlando Miranda, quedó fuera del listado de postulados que fue presentado por la tolda roja.
Carmen Curvelo, coordinadora de la UBCH Ana Granados, manifiesta que en Jiménez 2.699 personas participaron en el proceso de postulaciones, de los cuales el 34% expresó su pleno respaldo a la máxima autoridad municipal.
«El partido pedía que los alcaldes que estaban ejerciendo debían tener al menos el 30% del respaldo y él obtuvo 34%, necesitamos que nos expliquen por qué no aparece en la lista si cumplimos con todo» dijo Curvelo.
La militancia del partido emitió un documento dirigido a la sede del partido en Caracas para solicitar explicaciones, no obstante, se mantienen preocupadas debido a que los días continúan pasando y las elecciones primarias del 8 de agosto están cada vez más cerca.
«Si no fuese para el baile, no lo estuviésemos pidiendo», dijo la dirigente social Yesenia Pérez, quien destaca que las filas de la tolda roja en Jiménez esperan continuar con Miranda como líder, ya que están conformes con su gestión.
Según los resultados expuestos por el Psuv, Javier Cabrera, actual secretario de salud de la entidad encabeza el listado de opciones a ser el nuevo burgomaestre.