martes, 26 noviembre 2024
martes, 26 noviembre 2024

TV por cable aumenta cada mes

Estefany Figueroa | LA PRENSA.-  Sentado en la acera que está frente a su casa, en El Sisal, Miguel Carmona espera que pase la tarde. Los minutos van pasando y el señor se distrae con la conversación de los vecinos pues dejó de pagar la televisión por cable hace poco más de una semana y no goza de ningún entretenimiento adicional.

“Preferí comer que ver Espn”, dice al tiempo que aclara que le aumentó tanto el servicio que no pudo pagarlo más.

De acuerdo a los usuarios, las empresas de televisión por cable realizan aumentos en las tarifas cada mes y son muchos quienes han tenido que prescindir del servicio porque prefieren gastar el dinero en comida.

En diciembre por ejemplo, el plan básico de Inter tenía un precio de 38 mil bolívares, pero en enero se ubicó en 80 mil, un aumento del 110%.
Elsy Bastidas, usuaria de Inter, explica que la reconexión del servicio puede costar hasta 320 mil bolívares.

“Yo estoy pensando en desconectar el cable porque lo que pago no vale la pena con tantos aumentos y de paso un mal servicio, todos los días la señal se cae”, expresó Bastidas.

Alejandro Giménez, exusuario de Inter, explica que además de los frecuentes aumentos que calificó de abusivos, también le recargan a la factura un monto de 18 mil bolívares por cada denuncia de mal servicio que formulen a través del 0800INTER00.

“Me decían que la recarga era por la movilización del técnico a mi casa, pero nunca llegaba la comisión a resolver las fallas”, sentenció Giménez.

Situación similar viven los usuarios de DirecTV quienes pagan hasta 400 mil bolívares por el plan premiun, pero que puede variar no sólo cada mes, sino que cobran exabruptas recargas por solicitud de servicios adicionales.

“uve que bajar el servicio, es decir eliminé canales de la programación para poder costearlo”, dijo Sabrina Pérez, usuaria de DirecTV, quien alegó que ante los constantes aumentos, la prioridad es la comida.

Jetzabeth González, otra usuaria, asegura que desconectaron el servicio y ahora se conforman con ver la programación de los canales nacionales. “Definitivamente hace falta RCTV, pero la crisis nos obliga a arroparnos hasta donde nos alcance la cobija”, señaló.

Edison Hernández, gerente y director de una empresa de televisión por cable, explicó que el aumento de las tarifas está ajustado ante Conatel, pero igual no alcanza para hacerle mantenimiento a los equipos.

“Hacer mantenimiento desangra a las empresas, debido a que si te roban uno de los equipos como lo han hecho en varias ocasiones no vas a poder reponerlo”, aseveró.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Investigan caso de intoxicación masiva en la E.B Volcancito de Andrés Eloy Blanco

Especialistas en toxicología investigan caso de intoxicación masiva en la Escuela Bolivariana Volcancito, ubicada en el municipio Andrés Eloy Blanco de Lara. La información la dio a conocer Luis Mujica, Director de Protección Civil.

Redes sociales