jueves, 10 abril 2025
jueves, 10 abril 2025

Trueques para estudiar

Euseglimar González | LA PRENSA.- El trueque de libros es la nueva modalidad que aplican los libreros para ofrecer a su clientela una alternativa más asequible a la hora de comprar la lista de útiles escolares.

Cambiar dos libros por uno es una opción, sin embargo, quien no tenga los dos textos para inter­cambiar puede llevar uno y paga una diferencia.

Un libro usado, para educación primaria y se­cundaria, oscila entre mil y tres mil 500 bolívares.

Los que son más caros son los especializados co­mo matemáticas, física y química.

Carmen Colmenárez cuenta que su hijo pasó para tercer grado y le pi­dieron una enciclopedia escolar que sale en más de 7 mil bolívares, como no pudo pagarla se fue hasta la plaza de “La Mo­neda”, en busca de un texto escolar más econó­mico.

“Cuando llegué los tra­bajadores me dijeron que hacían trueque, un 2×1, es decir yo llevaba dos li­bros y ellos me daban la enciclopedia que mi hijo necesita para el nuevo año escolar”, detalló Col­menárez.

De 10 clientes que reci­be Isabel Amador, siete hacen trueques en su puesto. Amador acotó que durante agosto y sep­tiembre lo que más se lle­van son los textos escola­res.

Reina Alvarado después de caminar todas las li­brerías del centro de Bar­quisimeto acudió a la pla­za La Moneda, preguntó por el libro Girasol de quinto grado y se lo ense­ñaron.

“Me estaban pidiendo Bs. 3500 y de verdad que no los tenía, pero el libre­ro me dijo que había la opción del trueque y me pareció excelente”, co­mentó Alvarado.

Erlinda Hartliep, hace un par de semanas co­mentó que las represen­tantes del Colegio Inde­pendencia hacían true­ques con las demás madres. Apuntó que mu­chas veces los niños y jó­venes dejan los libros en buen estado y cambiarlos es una solución.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Conmebol propone jugar el Mundial 2030 con 64 selecciones

Transmitido de manera remota a través de las plataformas oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el presidente Alejandro Domínguez ha presentado una propuesta innovadora para el Mundial 2030: la ampliación del torneo a 64 selecciones. Esta solicitud a la FIFA busca conmemorar el centenario de la primera Copa del Mundo, celebrada en Uruguay en 1930.

Redes sociales