William Croes | LA PRENSA.- El mal estado de las vías de la ciudad acabó con 500 unidades, entre rapiditos y busetas, afiliadas a Sintrapel. Las troneras en principales calles y avenidas de la ciudad no sólo se han comido el tren delantero, sino también el motor y las cajas de los vehículos han sufrido daños severos.
Conductores cuentan que unos años atrás los huecos estaban en las zonas populares. Pero desde hace dos años se ha dificultado transitar por zonas del centro y este de la ciudad porque están cundidas de troneras, que a veces son tan grandes, que no las pueden ni esquivar.
“Las vías están colapsadas, no cabe un hueco más”, expresa Ilic Gómez, presidente de Sintrapel, quien en el último censo realizado este año determinó que de las 3 mil unidades afiliadas hay 500 que están fuera de circulación porque tienen desbaratado el tren delantero, el motor o la caja por consecuencia de los huecos.
El barrio Bolívar, la avenida Los Horcones, las transversales del centro y zonas de la avenida Lara son las más críticas por donde circula el transporte público. Pasar cuatro a cinco veces al día representa un daño significativo a las unidades.
“Reparar la transmisión de un vehículo cinco puestos está en Bs. 500 mil. Nadie nos indemniza por los daños a nuestros carros, ni por el tiempo que está fuera de circulación”, expresa Juan Nieto, miembro de Sintrapel.
El colapso de vías ha llevado a que los conductores prueben nuevas rutas, como por ejemplo: subir por la 12, pero es tan fuerte la subida que daña una caja en tres meses y el gasto es mayor.