María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Denunciar irregularidades en el centro inicial Carorita II de Barquisimeto les costó su puesto de trabajo a tres docentes y una secretaria de la institución. Desde hace dos años las profesionales de la docencia expresaron que la comida que llegaba a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) estaba siendo desviada.
«La que hoy es directora de la institución se encargaba de sacar las cosas y nosotras durante todo este tiempo lo hemos dicho, pero en vez de abrir investigaciones nos botan», comentó Zuly Castillo, secretaria, detallando que ellas consignaron fotos y prueba ante la Defensoría del Pueblo, el Cicpc y la Zona Educativa, pero hasta ahí llegaba todo.
Maribel Castillo, docente del centro inicial expresó que ellos con 24 años de servicio no es justo que las boten y saquen del Ministerio.
Castillo dijo que les querían hacer un traslado y ellas no accedieron y por eso decidieron sacarlas como si nada. «Nos dimos cuenta porque ingresamos al sistema y no aparecíamos» asegurando que le piden a la Zona Educativa que las reenganchen al ministerio porque ellas no cometieron ningún delito en contra de su trabajo.