Joelis Sosa | La Prensa.- Luego de que en El Cardenalito un grupo de manifestantes quemara una unidad de transporte de la línea Unión, el Sindicato Automotor del estado Lara decidió suspender el servicio en horas del mediodía de ayer, posterior a ello realizaron un consejo consultivo en la sede del sindicato donde se decidió que continuarán prestando el servicio, pero con mucha precaución.
“Si hay conflicto se suspende el servicio por la zona donde se esté generando. Necesitamos seguir trabajando porque nosotros somos los que llevamos el sustento a nuestros hogares”, afirmó Giovanni Peroza, secretario general del Sindicato Automotor, quien además expresó que los choferes saldrán con mucha precaución para evitar daños mayores, al mismo tiempo rechazan este tipo de actos que sólo está afectando a personas inocentes “que buscan trabajar para mantener a los suyos”.
Mantendrán tarifa
Los transportistas dicen que seguirán cobrando 300 bolívares. “El precio estipulado por la AMTT es insuficiente, todo está caro y en vez de ganancias lo que tenemos son pérdidas”, afirmó Hugo Cuicas, presidente de la línea Ruta 11, quien además señaló que los usuarios están cancelando la tarifa estipulada por los transportistas sin ningún inconveniente. Choferes aseguran estar abiertos a dialogar con la AMTT.