La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

miércoles, 24 junio 2026
miércoles, 24 junio 2026

Transportistas trabajan con precaución

Joelis Sosa | La Prensa.- Luego de que en El Cardenali­to un grupo de manifestantes quemara una unidad de trans­porte de la línea Unión, el Sin­dicato Automotor del estado Lara decidió suspender el ser­vicio en horas del mediodía de ayer, posterior a ello realizaron un consejo consultivo en la se­de del sindicato donde se deci­dió que continuarán prestando el servicio, pero con mucha precaución.

“Si hay conflicto se suspende el servicio por la zona donde se esté generando. Necesitamos seguir trabajando porque no­sotros somos los que llevamos el sustento a nuestros hoga­res”, afirmó Giovanni Peroza, secretario general del Sindica­to Automotor, quien además expresó que los choferes sal­drán con mucha precaución para evitar daños mayores, al mismo tiempo rechazan este tipo de actos que sólo está afec­tando a personas inocentes “que buscan trabajar para mantener a los suyos”.

Mantendrán tarifa

Los transportistas dicen que seguirán cobrando 300 bolíva­res. “El precio estipulado por la AMTT es insuficiente, todo es­tá caro y en vez de ganancias lo que tenemos son pérdidas”, afirmó Hugo Cuicas, presiden­te de la línea Ruta 11, quien además señaló que los usua­rios están cancelando la tarifa estipulada por los transportis­tas sin ningún inconveniente. Choferes aseguran estar abiertos a dialogar con la AMTT.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Iván Cepeda acepta resultados electorales en Colombia

Iván Cepeda, candidato izquierdista en las elecciones presidenciales de Colombia, reconoció este miércoles 24 de junio la derrota del pasado domingo y aceptó el...

Redes sociales