José Najul | LA PRENSA.- “Rechazamos la propuesta de el pago de un pasaje de manera indirecta por ser menos beneficioso para todos los sectores involucrados: los transportistas, los estudiantes y el Ministerio”, señala Erik Zuleta, presidente del Sindicato Automotor.
Zuleta destaca que, con esta medida, que califica de improvisada y unilateral por parte del ministro de transporte, Ricardo Molina, se está atentando contra la paz social que se había logrado entre los choferes y los alumnos. Recuerda que el decreto presidencial sobre el pago del pasaje estudiantil sigue vigente, y el ministro desea cambiarlo.
Tiene que ser un consenso. El Gobierno quiere poner una mensualidad pírrica, que se pague independientemente de si el transportista suba o no estudiantes, sin importar si trabaja o no”, apunta el líder sindical.
Además, critica a Marena Bastidas, del sindicato bolivariano, quien aplaudió la medida. “Es muy fácil hablar a favor, cuando no tiene ni una sola línea utilizando el pasaje estudiantil. Qué sabroso es opinar cuando no es la afectada”, comenta.