Transportistas del terminal de pasajeros de Barquisimeto solicitaron en reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, Martín Maldonado, aumentar los controles de seguridad con respecto a los terminales paralelos que funcionan de forma ilegal alrededor de la estación de unidades.
Oscar Álvarez, representante de la Federación Unitaria de Transporte del país (Fedutrans), detalló que en lo que va de año las líneas del terminal han registrado una baja del 60% de las operaciones, debido al incremento de las unidades que, sin tener permiso, prestan servicio en las adyacencias.
«Ya es normal que las personas que tengan un carro se vengan a la bomba de la 42, o a sus alrededores para abordar a los pasajeros, con la finalidad de llevárselos y no dejarlos ingresar al terminal y eso nos afecta mucho», comentó Álvarez.
El secretario de Seguridad recibió a los transportistas en su despacho, encuentro donde se acordaron los primeros compromisos para poner orden en esta zona. Se tiene previsto hacer recorrido por las áreas donde se ubican los llamados «piratas» y colocar las sanciones correspondientes a cada falta.
Quienes incurren en faltas, como prestar servicio sin tener los permisos debidos por parte de la AMTT o INTT se le impondrá una multa que definirán en los próximos días, además les retendrán el vehículo. Transportistas esperan mejoras y un nuevo encuentro con Maldonado para nuevas propuestas.
La Encuesta de Expectativas Económicas del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) proyecta que el país…
Este jueves, el ejecutivo regional de Cúcuta decretó toque de queda por 48 horas en…
El papa Francisco muestra una“leve mejoría” en su cuadro de neumonía bilateral, informó el Vaticano en el último parte,…
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, subrayó este jueves que quiere "vínculos sólidos" con Estados Unidos,…
Durante el año 2024 en el municipio Iribarren se registraron un millón de acciones sociales…
La formación de docentes en Venezuela atraviesa una crisis profunda, con una caída de 76%…