miércoles, 2 abril 2025
miércoles, 2 abril 2025

Transportistas inconformes con nueva tarifa

Arturo López | LA PRENSA.- El secretario general del Sindicato Automotor en Lara, Geovanny Perozo aseguró que el pasaje urbano en el estado seguirá siendo de bolívares 300.

“Se va a seguir cobrando el 60% como habíamos quedado en los últimos consejos centrales (en Caracas) en donde dieron instrucciones al país que la tarifa mínina del pasaje urbano sería de 300 bolívares” comentó.

Perozo añadió que este aumento no cubre las expectativas para los gastos de funcionamiento, pues los cauchos y respuestos aumentan cada semana.

De igual manera soltó que están dispuestos a conversar con las autoridades. “Estamos en disposición como siempre hemos estado como sindicato y como federación a conversar en donde nos llamen, porque en verdad estamos viviendo una situación bastante crítica en el sector transporte”.

Comentó que están “de puertas abiertas a las nuevas autoridades en el caso de Iribarren de que los llamen a una mesa de diálogo”.

Aunque también le preocupa “que vienen en una parte diciendo que se van a reunir con el transporte pero en otra parte plantean que van a mandar preso a los trabajadores del transporte”.

Recalcó que ellos “no van a aceptar amenazas, porque “en verdad no estamos aquí como políticos ni como bochincheros ni revoltosos, estamos como trabajadores”.

Respaldarán a Zuleta

En la reunión celebrada en Caracas, por el Consejo Central de la Federación Nacional de Transporte, analizaron lo reslacionado al líder del transprote Erick Zuleta y de Hugo Campos.

“Viene el respaldo total de país con nuestros líderes y sigue la posiciciónn de que si nos logran tocar algún líder o a un trabajador del transporte entonces se sumaría todo el país para el apoyo a

cualquiera, todavía tenemos amenazas y ojalá no se concreten porque ahí si iría todo el país en defensa” soltó Perozo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Real Madrid pasa a final de la Copa del Rey con sufrimiento

El jugador venezolano Jon Aramburu no pudo cambiar la historia de su club, el Real Sociedad, en el partido contra el Real Madrid.

Redes sociales