Joelis Sosa | La Prensa.– Sigue la diatriba por el pasaje. El sector transporte luego de recibir “arremetidas” en su contra por parte de pasajeros y organismos de seguridad conjuntamente con la AMTT por el aumento de la tarifa decidió realizar la tarde de ayer un consejo consultivo de emergencia, donde decidieron no paralizarse “por ahora” y seguir cobrando los 300 bolívares.
“La mañana de hoy arremetieron con varios compañeros, algunos fueron sancionados y fiscalizados por cobrar un pasaje que nos corresponde”, afirmó Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, quien explicó que en la asamblea anterior habían decidido que de vivir este escenario suspenderían el servicio, pero no lo hicieron esperando tener una auditoría hoy con el alcalde Alfredo Ramos para que se apruebe el pasaje.
Peroza afirmó que de continuar viviendo esta situación de sanciones el sector decidirá ir a paro hasta obtener respuesta, porque señalan que las circunstancias que han vivido con los repuestos es muy difícil, pues comentan que eso no lo solventarán ni cobrando Bs. 300; a su juicio, el pasaje debería estar entre mil y mil 500 bolívares.
También señaló que anteriormente habían quedado con la autoridad metropolitana de transporte en que a partir del 15 de este mes el pasaje iba a aumentar, ya que en gaceta se acordó que cada vez que se le hiciera un incremento al sueldo el pasaje también iba a subir.
Se unen al paro cívico
La mayoría de los transportistas se van a incorporar al paro cívico de este jueves 20 de julio convocado por la Mesa de la Unidad Democrática. “Eso queda a criterio de cada trabajador, pero como lo sabemos la mayoría está en contra de la constituyente porque la situación del país nos arropa a todos”, mencionó Peroza, quien explicó que esta acción es cívica, donde el pueblo venezolano está solicitando que se respete la Constitución y se solventen los problemas de escasez que tiene afectada a toda Venezuela.