Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.-& ;Surtir sólo a 10 unidades por cada uno de los 11 gremios de transporte existente en Lara fue la respuesta otorgada por el gobierno regional a los transportistas, quienes desde que inició el despacho de gasolina para este sector han denunciado no poder acceder sin problemas al combustible.& ;
El rechazo a esta propuesta es parte del sentir de los transportistas, quienes sortean cada problema para laborar y cumplir con los gastos de sus hogares, ya que ni en la semana de flexibilización han podido activar las rutas de manera continua.
«No existe ningún subsidio, los transportistas llegamos a las estaciones que, según son las indicadas para atendernos y la verdad es que no logramos llenar el tanque, las unidades necesitan rodar porque así paradas sólo se desgastan», expresó ayer en la mañana Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariano de Transportistas del estado Lara.
Reyes también indicó que de los 11 gremios que hacen vida en la región, la menor cuenta con 200 unidades, por lo que consideran absurda la medida establecida por el gobierno.
«Como mínimo deberían ser 80 unidades por gremio diarias, porque todos tenemos derecho a comer y todos mantenemos un hogar, pero lamentablemente no hay gobierno para hacer valer y respetar los derechos de los transportistas», manifestó Reyes.
Expresó que los transportistas ante la falta de trabajo han tenido que emigrar a otros oficios por falta de gasolina, por lo que considera que esto podía hacer desaparecer el transporte en la entidad crepuscular.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.