LA PRENSA DE LARA | Agencias.- A la espera de una respuesta. Los transportistas de Iribarren están a la espera de la solicitud que entregaron a las autoridades sobre un ajuste de las tarifas del pasaje, que sea fijado en Bs. 5 para poder cubrir con gastos de funcionamiento de vehículo y poder vivir.
Así lo aseguró Briamt Reyes, quien es miembro del Sindicato Bolivariano de Transporte en Lara. «La propuesta son Bs. 5 para trayectos cortos en Iribarren, pero la idea es sentarnos a discutir».
Reyes destacó que el alto costo de los repuestos y todo lo que implica mantener a un vehículo de transporte es bastante caro y a eso se le une el precio del combustible dolarizado, por lo que exigen que les den una respuesta a su petición.
De acuerdo a los datos que recabó LA PRENSA con los usuarios, actualmente la tarifa del pasaje está fijada para el oeste en Bs. 2 al igual que para los lados del centro, mientras que para el norte algunos cobran el pasaje en Bs. 3.
Enrique Romero, quien fue consultado, dijo que para El Jebe la tarifa del pasaje también está fijada en Bs. 2 «y eso que la vía está muy mala». Aseguró que ya tiene tiempo pagando el mismo precio, pero si aumentan deben evaluarlo, porque todos saben la situación del país, pero la pensión tampoco es que alcanza mucho.
En el caso de familias que deben pagar tres pasajes o incluso más es que les pega en el bolsillo. Por ejemplo, del oeste hacia el centro tendrían que cancelar Bs. 15, lo que se traduce en que no todos vayan a tener esa cantidad de dinero a la semana. Sin embargo, los transportistas siguen a la espera de una revisión de tarifa.