Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Tremenda sorpresa se llevaron los barquisimetanos este miércoles al toparse con un nuevo ajuste del pasaje urbano. Por medio de un papel pegado en las diferentes unidades, los transportistas informaron a los usuarios que de lunes a viernes deberán cancelar 7 bolívares, mientras que después de las 6 de la tarde, fines de semana y días feriados, el pasaje tendrá un costo de Bs. 8.
LA PRENSA consultó a presidentes de diferentes rutas, quienes alegaron que el «ajuste» es solamente una «sugerencia». Sin embargo, usuarios como Yelimar López afirman que el mismo fue impuesto «arbitrariamente».
«Es una falta de respeto. No es una sugerencia, ellos a juro quieren que le paguemos eso. Yo vengo del norte de Barquisimeto y esos ya están cobrado 10 bolívares. Para poder llegar a mi trabajo debo tomar dos buses y se me hace cuesta arriba. Nosotros entendemos que posiblemente no les alcanza, pero nuestro sueldo tampoco nos permite pagar tanto dinero en transporte», declara López en medio de su indignación.
Cabe destacar que dicha medida no ha sido aprobada por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT), con la cual los profesionales del volante han tenido múltiples conversaciones en aras de ajustar el valor del pasaje.
El pasaje había sido llevado a Bs. 5 el pasado 12 de diciembre, en el marco de la época navideña y se mantuvo bajo esa tarifa por menos de tres meses.
Entre las propuestas se encuentra ubicar el pasaje a 0,70 centavos de dólar, pues los conductores afirman que los 5 bolívares que cobraban no les alcanza para cubrir los gastos de las unidades y además cumplir con sus necesidades básicas.