miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Transportistas abusan con costo del pasaje

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Entre 25 a 30 mil bolívares es el costo de un pasaje en las unidades que prestan servicio de transporte público en Iribarren, una tarifa muy por encima de la legal que está fijada en 5 mil bolívares.

«Es demasiado dinero lo que están cobrando por un pasaje, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas no estamos trabajando y debemos rendir el poco dinero que tenemos, no lo podemos dejar en pagar pasajes», manifestó Johnny Campos quien esperaba una buseta en Metrópolis hasta el centro de la ciudad.

Muchas de las unidades arrancan vacías por el alto costo del pasaje, y aunque las paradas se encuentran repletas de personas, la mayoría está a la espera de una buseta con el pasaje más económico.

Otros que se niegan a perder tiempo en las paradas, comienzan a caminar hacia sus destinos. Dicen que además de ahorrarse un dinero extra, se ejercitan. Sin embargo, añaden que es un sacrificio que no debería hacer el larense.

«En dos oportunidades esperé estás busetas, pero como el pasaje es tan caro ahora prefiero caminar, acá los transportistas cobran lo que quieren y no hay quien detenga esas tarifas tan excesivas», manifestó Ramón Prado, un vecino de La Carucieña.

La queja constante de los larenses es la falta de supervisión de las autoridades a las unidades de transporte, ya que aseguran que cada día los choferes aumentan el tarifa mientras que la gobernadora anuncia que el precio debe ser accesible para todos los usuarios.

«Acá cobran lo que quieren y no hay quien detenga esta especulación, por eso ahora hay más gente caminando», manifestó Prado.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales