Osman Rojas| LA PRENSA.- Horas le quedan a la actual directiva del Antonio María Pineda en el cargo. La comisión de enlace que debe hacer las gestiones para asumir la autoridad en el Hospital Central está instalada desde hace 48 horas y hasta el nombre de María Josefina García Lara, suena para asumir las riendas de la institución.
Aunque todavía no ha sido confirmada por la almiranta Carmen Meléndez, nueva gobernadora del estado Lara, la doctora García parte con el favoritismo para sentarse en la silla que dejará Marcial Daza, actual director del Hospital Central.
“Esa es la nueva directora”, dicen todos los trabajadores cuando ven pasar a García. Conocida por acompañar al motor farmacéutico desde su instalación en el Antonio María Pineda la doctora también es conocida en el gremio por su dedicación y trabajo.
Epidemiólogo y especialista en Salud Pública son sus áreas de trabajo aunque, los médicos consultados, destacaron de García su conexión especial con los pacientes. “Es una dama y una mujer trabajadora, sensible con el enfermo”, fueron las palabras utilizadas por el internista Antonio Franco, para definir a la nueva directora del central.
“Es de la casa y quiere al hospital”, dijo.