sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Transformador dañado agobia a familias de Barrio Nuevo

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Al menos unas 70 familias de la comunidad Barrio Nuevo tienen unos tres meses padeciendo por un transformador en la calle 13 con carreras 59 y 60, el día de ayer una explosión fue la gota que derramó el vaso. Exigen que se les solucione el problema de una vez por todas.

A punta de «paños con agua tibia» han mantenido a los vecinos habitantes de unas 59 viviendas en la zona, quienes a diario tiene caídas de las fases, bajones, racionamiento eléctrico, entre otras problemáticas con la electricidad, cosa que les pone cuesta arriba vivir el día a día.

«Por ese transformador, desde el mes de mayo, estamos llamando a Corpoelec porque van, vienen, se lo llevan, lo traen, un paseo que tienen con el transformador. Hicimos la solicitud a través de Ven App, vinieron y lo cambiaron por uno repotenciado, no es nuevo. Desde el día sábado se está llamando porque hubo dos cables haciendo circuito y hoy (ayer) a las 2 de la tarde, explotó», reveló Marlin de Caro, una de las tantas personas afectadas.

La calma se perdió el día de ayer con el sonido estruendoso de la explosión, llamadas iban y venían a las autoridades, pero no se aparecieron ni bomberos, ni representantes del Estado, las unidades de Corpoelec llegaron al rededor de las 3 y media de la tarde.

María Álvarez, otra afectada de la comunidad, aseguró que el día de ayer vieron como había un bote de aceite en el transformador. Están pidiendo un transformador de más potencia ya que el actual es de 50 kva (kilovoltiamperios), y no da abasto para las 59 casas afectadas, más los locales comerciales.

«Que nos vengan a poner un transformador nuevo, por favor que nos tomen en cuenta, hasta cuándo vamos a estar con este problema de que se lo llevan hoy, duramos dos y tres días sin luz, lo arreglan y se vuelve a dañar a los días, hasta cuándo?», dijo Álvarez.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales