María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.– Aunque el proyecto de la Fundación Amigos del Casco Histórico para transformar el Cementerio Bella Vista en una vitrina y museo a cielo abierto ya sumó al menos 10 meses de elaborado, siguen esperando que la Alcaldía de Iribarren les reciba el documento e iniciar los trabajos, pues hasta los momentos sólo están limpiando y desmalezando el lugar. Este cementerio se encuentra en la calle 42 entre carreras 20 y 22. El plan contempla que las personas desde la calle lo puedan ver.
Así lo aseguró Yuyita de Chiossone, miembro de la Fundación Amigos del Casco Histórico. Dijo que el proyecto lo tienen desde principios de este año, pero aún en la Alcaldía de Iribarren no lo reciben «y eso que lo hemos anunciado en varias oportunidades, pero no lo hemos podido entregar».
Chiossone explicó que en una primera fase se podrá abarcar entre una y dos hectáreas de las 15 que conforman el Cementerio Bella Vista y luego ir trabajando de manera progresiva, pero aseguró que es importante que se empiecen los trabajos porque hay muchas zonas que ya han sido vandalizadas y temen que con el pasar del tiempo empeoren y se sigan llevando las piezas de valor, porque en su mayoría son de mármol.
En cuanto a la seguridad, dijo que cuentan con policías ciclistas, pero ellos también piden que esté allí por lo menos un puesto de vigilancia permanente, porque deben resguardar ese gran espacio que además es un patrimonio cultural.
Chiossone explicó que pretenden que la iglesia que está ubicada en el cementerio funcione nuevamente para diversas actividades.