Díaz / Piña | LA PRENSA de Lara – Unidos al plan de contingencia nacional, autoridades de Transbarca tomaron acciones para evitar la propagación del coronavirus en la entidad y hacer respetar la normativa.
Con el acompañamiento de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana desplegados en el terminal de Transbarca, así como en sus paradas, evitaron el ingreso a las unidades de usuarios que no portaban mascarillas.
La eliminación del pago con efectivo en los Yutong fue otra de las medidas adoptadas para impedir que el billete sea un vehículo directo entre el conductor y sus pasajeros, por lo que el pago quedó exclusivamente con el uso de la tarjeta magnética.
En las paradas se observaban a los guaros ingeniándose tapabocas, con algún pañuelo, bandana o suéter para así poder ingresar a la unidad, sin embargo los funcionarios no lo permitían, ya que consideraban que estos no protegían y no reducían el riesgo de contagio.
En las inmediaciones del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) en la Zona Industrial 1, también están implementando las medidas a sus usuarios a quienes le exigían la utilización de mascarillas para trasladarse en el tren.
«Me parece una medida razonable, debemos tener conciencia como personas para evitar el contagio del virus», señaló Miriam Suárez.
Usuarios se quejaron de la suspensión de la salida del ferrocarril en los horarios de la una y las seis de la tarde por razones desconocidas. Trabajadores del IFE desconocían los motivos de la cancelación.
«No es justo que suspendan los viajes, vivo en Yaritagua y el pasaje para allá es caro», dijo Rubén Pérez.