viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Transbarca «el blanco» en protestas

Cristina Linárez | LA PRENSA.-  Con vidrios rotos y abolladuras en la latonería se encuentra casi el 50 por ciento de las unidades del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca). Según conductores y el presidente del sistema, los autobuses han sido dañados durante los tres meses de protestas en la entidad.

Usuarios de Transbarca también alzan su voz y denuncian que con los daños ocasionados a las unidades los más afectados son ellos, ya que deben caminar o pagar más pasaje en el transporte público.

La línea 1 (que va hacia Las Trinitarias) y la 2 (que va hacia el centro) son algunas que ahora se desvían por calles y avenidas donde no puedan ser dañadas por las trancas, mientras otras como la de Cabudare y La Piedad, fueron suspendidas desde el inicio de las protestas por los constantes disturbios que hay hacia esa zona.

Nelson Torcate, presidente de Transbarca, dijo que de 370 unidades que posee están dañadas 125 porque han sido atacadas y debido a los costos es muy difícil arreglarlas.

Sólo para reponer un vidrio deben invertir 500 mil bolívares y se vuelven difíciles de reponer, y ante esto unas líneas se van por los “caminos verdes”, mientras otras son suspendidas para evitar mayores riesgos.

“Hemos buscado alternativas para poder seguir prestando el servicio a los larenses, pero cuando hay trancas y protestas en la ciudad nos vemos obligados a suspenderlo por seguridad”, expresó Torcate ayer cuando fue consultado.

Además, mencionó que durante las manifestaciones que califica como violentas, las paradas de los autobuses del sistema de transporte no se han logrado escapar. “Los que dañan eso le hacen un mal es a la ciudad no al Gobierno, el servicio de Transbarca es para todos por igual”, precisó.

Con respecto a la frecuencia con la que pasan los buses de Transbarca, Torcate aseguró que siguen saliendo cada 15 o 20 minutos, sólo que ahora hay más pasajeros por el bajo costo del pasaje que este medio de transporte posee (que es de 25 bolívares), y las unidades se llenan muy rápido. El otro motivo es que deben manejar con muy poca velocidad, porque deben ir quitando los obstáculos que hay en la vía.

Ante esta situación, el presidente de este sistema de transporte hizo un llamado a la colectividad a que tenga tranquilidad y no dañen los bienes que se poseen en la ciudad, los cuales son para el disfrute de todos los larenses y visitantes a la entidad.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales