Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Con bombonas en mano residentes de La Cañada trancaron la intercomunal Barquisimeto – Duaca desde las 7:00 de la mañana de este miércoles 17 de agosto porque durante esta semana no les había sido distribuido el servicio de gas doméstico. Luego de tres horas llegó el camión surtidor de gas a través de funcionarios policiales que gestionaron con la empresa encargada.
Wilmery Arrieche, una de las presentes, informó que el martes 16 de agosto llamaron y les dijeron que a las 6:00 de la mañana de este miércoles les llegarían las bombonas y en vistas de que no ocurrió impidieron el paso de vehículos.
Los usuarios del transporte público hicieron trasbordo para llegar a sus destinos y otros tomaron vías alternas. A través de las redes sociales reportaron la situación.
@trafficLARA buen día cerrada la vía duaca a la altura de san Jacinto tomar vías alternas
— Virmelys marin (@virmelys) 17 de agosto de 2016
En Valles de Uribana trancaron por aumento de pasajes
Desde las 7:00 de la mañana de este miércoles y también por más tres horas habitantes de Valles de Uribana trancaron la vía principal de la comunidad dado que los transportistas que ofrecen servicio desde Las Casitas hasta esta zona aumentaron el pasaje sin autorización de los organismos competentes de 60 bolívares a 100.
Yoxi Quero, una de las residentes, indicó que integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se acercaron al lugar mediaron con los vecinos y los miembros de línea de transporte para solventar el problema por el aumento. Acordaron cobrar la tarifa vigente hasta que no haya publicación oficial en Gaceta.
*Con información de Isabella Delgado