LA PRENSA.- La tarde de este jueves seis de abril un grupo de personas se congregó en la avenida Lara, a la altura de El Cardenalito, en protesta a la crisis de Venezuela. Durante varias horas los manifestantes se enfrentaron con los cuerpos policiales y fue detenido el presidente del centro de estudiantes de la Universidad Yacambú, Néstor Graterol.
Con piedras, basura, escombros y cauchos quemados, cerraron la entrada a Barquisimeto para exigir un cambio en el país, decidieron cerrar la avenida para mostrar su descontento con el Gobierno Nacional por la escasez de alimentos, medicinas, productos de higiene y las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.
Exigen que el país tome un rumbo «democrático» con el cambio de gobierno con unas prontas elecciones.
Enfrentamiento
Los manifestante y la GNB iniciaron un enfrentamiento cuando los efectivos querían retirar la barricada que obstaculiza la entrada a Barquisimeto.
Aproximadamente a las 5:30 de la tarde efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a uno (1) de los manifestantes que iba a lanzar una piedra en contra de los efectivos.
6:50 pm efectivos de la PNB se llevan detenidos a tres (3) manifestantes en la urbanización Fundalara, entre ellos al presidente del centro de estudiantes de la Universidad Yacambú, Néstor Graterol.
Con información y fotos de José Daniel Sequera.