Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Una situación complicada viven los carpinteros en Barquisimeto, debido a los pocos trabajos que están realizando, aseguran que la demanda en sus servicios ha bajado alrededor del 50% en comparación con el añ;o 2022.
Esta baja en los trabajos, la atribuyen al alto costo de los materiales que hacen que incremente el precio de las piezas y al poco poder adquisitivo que tienen los ciudadanos.
«Aunque no estamos viviendo sólo de realizar reparaciones, son pocos los trabajos que estamos haciendo, si hay personas que vienen, preguntan y se les hace el presupuesto, pero llega hasta ahí, no se concreta el trabajo«, dijo Roger Mendoza.
Una situación similar es la que vive el carpintero Hernán Méndez, quien asegura que aunque no tienen muchos trabajos aún pueden mantener los talleres abiertos.
«No está mal, pero tampoco está muy bien la situación, nos ayudamos con las reparaciones y los trabajos que manden a hacer, lo que afecta es el costo del material«, comentó, indicando que una lámina de melanina para elaborar escritorios o closets puede costar alrededor de $100.
Los carpinteros aseguran que un aspecto que ha dañ;ado el mercado, es que hay personas que al estar iniciándose cobran mucho menos.
«Por estas personas que cobran más económico han bajado los trabajos, no nos explicamos cómo lo hacen porque el material está muy costoso«, expresó Roger Mendoza. Carpinteros aseguraron que durante el añ;o 2022 tuvieron muchos trabajos, pero en éste ha estado muy lenta la salida. Esperan mejoras en los próximos meses.