miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Trabajan con gasolina importada

Evana Materán | LA PRENSA.- “En Venezuela no se está produciendo gasolina, el poco combustible que llega a las bombas es comprado a Estados Unidos, ya que las refinerías del país están paralizadas”, así lo reveló Eudis Girot, Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Vía telefónica, Girot comentó que hubo mala planificación en los trabajos de mantenimiento que requieren las refinerías El Palito, Puerto La Cruz y el Complejo Refinador de Paraguaná, las cuales no están funcionando desde hace más de 8 meses, lo que afecta la distribución de gasolina en el país.

“Pararon las tres refinerías al mismo tiempo, por eso falló la producción de gasolina del país”, indicó Girot, mientras responsabilizaba al presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, de estar “desangrando” la economía de los venezolanos con estas acciones.

Denunció que los equipos que se requieren para mejorar el proceso operativo en las refinerías no se encuentran en el país, por lo cual, deben realizar una inversión para traerlos del extranjero.“Deben comprarlo a los Estados Unidos y eso está difícil porque es un problema de Estado”, aseguró.

Asimismo, destacó que Venezuela no tiene los recursos económicos suficientes para comprar el combustible necesario para cubrir la demanda nacional, por ello, confirmó que como consecuencia se han generado largas colas durante varias semanas en las bombas de los estados Lara, Carabobo, Barinas, Yaracuy, Táchira, Apure, Mérida, Aragua y Guárico.

Afirmó que las fallas en la distribución de gasolina se mantendrán en esas entidades durante los próximos días. Girot sugirió al Presidente Nicolás Maduro que intervenga Petróleos de Venezuela, que destituya a Del Pino para así recuperar Pdvsa.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales