La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

sábado, 10 enero 2026
sábado, 10 enero 2026

Trabajadores públicos salen a la lucha por mejores salarios

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Trabajadores públicos salieron ayer en la mañana para denunciar las precarias situaciones a los que están sometidos con un salario bajo y sin beneficios. Califican lo que ganan como una miseria y como un sueldo de hambre que no les permite ni vivir.

La protesta estaba convocada por el Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel), en las adyacencias de la gobernación de la 19 con 23, pero desde bien temprano se encontraba blindada por funcionarios policiales que impidieron el paso no solamente de los manifestantes, sino también de las personas que iban por el lugar.

Sin embargo, ese cordón de seguridad no fue impedimento para los trabajadores públicos, pues llegaron hasta la avenida Vargas con 20 y se concentraron para reclamar sus derechos. En Lara son al menos 22.000 empleados los que cobran un sueldo mínimo y sólo algunos reciben beneficios, como la bolsa de comida.

Roberth Sánchez, miembro de Sepeel, dijo «hemos sido asaltados de nuestras conquistas laborales», señalando que un trabajador sólo percibe 1.60 centavos al mes y no es justo que estén sin zapatos, con los pantalones rotos y sin poder comer, porque con lo que ganan cuando mucho pueden adquirir un producto y seguirán denunciando hasta que den respuestas.

Julio Marín, presidente de Sepeel, dijo que todos ellos exigen que la gobernación les dé una respuesta y los atienda. «Dice ser un gobierno obrero y por eso estamos aquí, para que nos dé nuestros derechos».

En la protesta estuvo presente el sector salud, educación trabajadores de la gobernación, además de dirigentes políticos de Lara y la sociedad civil.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Jesús Luzardo pacta con los Filis por 11 millones de dólares para 2026

Tras una campaña récord, Jesús Luzardo pactó 11 millones de dólares con los Filis para 2026, mientras Ranger Suárez define su futuro fuera de Filadelfia.

Redes sociales