Guiomar López | LA PRENSA.- Un grupo de los 580 extrabajadores de la empresa Procter & Gamble recuerdan a la directiva que siguen a la espera por el pago de sus retroactivos y cancelación de las acciones en dólares para cada afectado.
Víctor Suárez señala que esta lucha la empezaron desde el año 2009, cuando la primera demanda fue ganada por 23 trabajadores, a quienes sí se les reconoció el pago de las acciones, pero se olvidaron del resto.
Cuenta este grupo de trabajadores que se desempeñaron como operadores de máquinas y montacarguistas que fueron desplazados por la digitalización en las plantas de producción.
Con copia de los expedientes y las firmas recabadas, confirman que para finales de noviembre empiezan las acciones más radicales. Viajarán a Caracas para denunciar públicamente en medios nacionales y sentar más presión ante los titulares de P&G central. También introducir directamente las peticiones ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Cuando explica uno de los casos, se refiere a sí mismo, cuya deuda estima ronda los 14 mil 500 dólares, además de Bs. 7 mil.