Osman Rojas | LA PRENSA.- Tremenda sorpresa se llevó el señor Antonio Suárez cuando fue a revisar su estado de cuenta el jueves en la noche. Seguro de que el pago de salario les había llegado, el señor, que tiene 18 años trabajando en el Luis Gómez López, vio con asombro que le habían depositado poco más de 13 mil bolívares, es decir, le pagaron la primera quincena del mes de enero con el sueldo viejo.
“Si te roba el Gobierno que se puede esperar de los demás”, fueron las palabras de Suárez cuando se le preguntó por el pago. “Ahora mismo nadie come con eso. Yo me endeudé pensando que iba a cobrar 20 mil pero me salen con esto. Es una burla y una falta de respeto para los trabajadores”, dice con rabia el señor.
Al igual que Suárez 6 mil 453 trabajadores del sector salud, dependientes del Gobierno central, recibieron el pago de la quincena con sueldo viejo. Los empleados mostraron su decepción pues consideran que el Ministerio no los respeta.
“Así fue con el famoso hallacazo, dijeron que nos darían el combo para finales del mes de diciembre y todavía lo estamos esperando”, relata Carmen Araujo, camillera en el Hospital Central de Barquisimeto.
Los trabajadores aseguran que ahora no se puede culpar a la Dirección Sectorial de Salud por el pago. Aseguran que la institución regional pasó la nómina completa y a tiempo pero el Ministerio no envió la plata.
Por recomendación del sindicato los trabajadores no salieron a protestar el día de ayer. Aparentemente los afectados van a esperar hasta la quincena del último para ver si la plata les cae en un retroactivo.
“No vamos a calarnos más esto. Si no pagan como es, nos vamos a parar por completo”, dijo con molestia Araujo.