Cristina Linárez | LA PRENSA.- Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Campo y la Pesca asegura que trabajadores de la Zona Industrial II que acataron el llamado al “Trancazo” por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueron obligados por sus jefes.
José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Campo y la Pesca, denunció que los trabajadores de una empresa privada de la Zona Industrial II fueron presionados a que salieran a manifestar el pasado viernes, porque sino los iban a despedir.
Resalta que los trabajadores que protestaron son sólo de una empresa, en donde la directiva además les indicó actuar de manera violenta, porque trancaron la avenida Las Industrias quemando cauchos y trancando todo el paso.
Sin embargo, el equipo de LA PRENSA estuvo presente en el llamado “Trancazo” convocado por la MUD y en ese lugar, donde estuvieron presentes muchas personas de diferentes empresas, tanto empresas privadas como públicas afirmaron que sus jefes les habían dado permiso para salir a protestar, mientras que otros admitieron que se escaparon.