Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- «Una vez más el Gobierno cercena los derechos de los trabajadores. La Cesta Ticket se le está quitando a los empleados que laboran en dos sitios diferentes», denunció Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) y miembro de la Alianza Intergremial por la vida y salud.
Domínguez explicó que los trabajadores de la salud, que laboran para dos patronos del mismo sector público, no recibieron los dos bonos de alimentación que les correspondía y solo se les canceló uno, situación que generó molestias entre los trabajadores, pues por años han venido recibiendo ambos debido a que es pagado por días de trabajo.
«Esta violación laboral», como lo indicó Domínguez, ha ocurrido en el sector salud y han recibido denuncias en Iribarren, Morán, Palavecino y Torres.
«Si una persona trabaja durante la mañana en un lugar educativo y en la tarde en otro del sector salud, en ambos sitios de trabajo se le debe garantizar la alimentación», comentó Domínguez y detalló que se está violentando el artículo 148 de la Constitución de la República y el 35 de la Ley de estatuto al funcionario público.
Para la Alianza es preocupante que estas violaciones sigan pasando e indicaron que a nivel nacional se esta haciendo la denuncias, pues más de 20 mil trabajadores de Venezuela tuvieron problemas con el bono de alimentación y el temor es que a medida que pasen los meses poco a poco les vayan quitando los beneficios, entre esos el bono de transporte.
Deyanira Gentile, representante de la junta directiva del colegio de médicos de Lara, dijo que esto va a provocar una fuga de personal.