Osman Rojas | LA PRENSA.- Un total de 60 trabajadores de Abastos Bicentenario han sido despedidos en Lara en lo que va de año, al parecer, sin una justificación aparente. Víctimas de despidos explicaron que reciben una carta donde se les notifica que han sido cesados y por eso, los empleados de la red de abastecimiento se declaran en pie de lucha.
“Nos están pasando factura. Las personas que dirigen la red de Abastos Bicentenario están en contra del proceso y por eso están saliendo de los dirigentes sindicales. Ya son 60 los despedidos y los que quedamos tememos por nuestros puestos de trabajo”, dijo Alberto Heredia, secretario del sindicato.
Heredia aseguró que la ola de despido masivo empezó en marzo del presente año y denunció que la nueva dirigencia de la empresa ha “quebrado” por completo los comercios.
“Productos regulados ya no llegan aquí y ya la gente casi no viene. Es muy triste ver cómo han dañado al Bicentenario. Chávez nos entregó esto para que fuese una alternativa a los pobres y ahora mismo esto no funciona”, aseveró Heredia.
Los trabajadores ya fueron a la Inspectoría del Trabajo en Caracas para exponer esta situación y manifestaron que seguirán protestando por lo que este jueves se reunirán en la Casa del Proletariado para fijar las acciones a seguir en los próximos días.