miércoles, 14 mayo 2025
miércoles, 14 mayo 2025

Trabajadores de salud marchan por su plata

Osman Rojas – J.M. Najul | LA PRENSA.- Doce días y contando. Los trabajadores del sector salud, dependientes del Ministerio, siguen sin ver la plata de su quincena y volvieron a tomar las calles para exigir su pago.

Los primeros en alzarse fueron los empleados del Hospital Central quienes, a las 8:00 de la mañana, se concentraron en la entrada de la dirección para declararse en paro hasta que les paguen.

“Erick Valles (secretario de gobierno) me dijo a mí personalmente que el lunes nos pagaban, hoy es martes y todavía no nos depositan”, dijo molesto el señor José Travieso.

Los empleados se sentaron en las escaleras del centro médico dispuestos a pasar allí su jornada de trabajo, pero 40 minutos después, salieron a marchar hasta la Dirección de Salud para exigir su pago.

Tres horas más tarde fueron los trabajadores del Luis Gómez López, quienes salieron y trancaron la calle en señal de protesta.

“Nos están mamando gallo y eso no es justo. Queremos una respuesta ya”, soltó Aura Silva, empleada de la institución.

Culpan a la gobernación

La Gobernación o la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) recaudó con fallas, y eso acarreó el retraso en la cancelación de la primera y segunda quincena de julio a los trabajadores regionales de salud que dependen del Ministerio.

Lo explica la diputada Anna María de Palo, presidenta de la comisión de salud y seguridad social del Consejo Legislativo, quien recuerda que el parlamento regional aprobó con celeridad un crédito para pagar la nómina; sin embargo hace un llamado a las autoridades del Ejecutivo regional a que tramiten responsablemente los documentos para pagar.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Abren causa penal contra jugador del Real Madrid por difundir imágenes sexuales de menor de edad

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dictado auto de procesamiento formal contra el actual defensa del Real Madrid, Raúl Asencio, y sus excompañeros de las categorías inferiores del club blanco, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez. La decisión judicial se basa en la presunta grabación y difusión sin consentimiento de imágenes de contenido sexual de dos mujeres, una de ellas menor de edad en el momento de los hechos.

Redes sociales