Osman Rojas – J.M. Najul | LA PRENSA.- Doce días y contando. Los trabajadores del sector salud, dependientes del Ministerio, siguen sin ver la plata de su quincena y volvieron a tomar las calles para exigir su pago.
Los primeros en alzarse fueron los empleados del Hospital Central quienes, a las 8:00 de la mañana, se concentraron en la entrada de la dirección para declararse en paro hasta que les paguen.
“Erick Valles (secretario de gobierno) me dijo a mí personalmente que el lunes nos pagaban, hoy es martes y todavía no nos depositan”, dijo molesto el señor José Travieso.
Los empleados se sentaron en las escaleras del centro médico dispuestos a pasar allí su jornada de trabajo, pero 40 minutos después, salieron a marchar hasta la Dirección de Salud para exigir su pago.
Tres horas más tarde fueron los trabajadores del Luis Gómez López, quienes salieron y trancaron la calle en señal de protesta.
“Nos están mamando gallo y eso no es justo. Queremos una respuesta ya”, soltó Aura Silva, empleada de la institución.
Culpan a la gobernación
La Gobernación o la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) recaudó con fallas, y eso acarreó el retraso en la cancelación de la primera y segunda quincena de julio a los trabajadores regionales de salud que dependen del Ministerio.
Lo explica la diputada Anna María de Palo, presidenta de la comisión de salud y seguridad social del Consejo Legislativo, quien recuerda que el parlamento regional aprobó con celeridad un crédito para pagar la nómina; sin embargo hace un llamado a las autoridades del Ejecutivo regional a que tramiten responsablemente los documentos para pagar.