Redacción | LA PRENSA.- Trabajadores de Palavecino recibirán en los próximos días el aumento de salario del 1 de mayo. Arelys Andueza, directora de Recursos Humanos, informó que cancelarán los retroactivos y asustes salariales, lo que ubicará el pago de la mensualidad en 15.051 bolívares y de tickets de alimentación en 18.585 bolívares.
“Es necesario que los trabajadores conozcan la situación económica y déficit presupuestario de la alcaldía”, resaltó la funcionaria, quien además indicó que junto a la Dirección de Administración y Presupuesto solicitaron ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) la asignación de recursos para cubrir el ajuste salarial del 1 de septiembre y el pago de tickets de alimentación del 1 de agosto. “La cancelación de incrementos salariales escapa de nuestras manos, ya que debemos esperar por los recursos del Gobierno nacional”, enfatizó Andueza.
Como parte de las reivindicaciones laborales, tramitan la dotación de uniformes para los trabajadores de la Alcaldía de Palavecino y ya cancelaron la deuda que existía con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) desde el año 2012.