Cristina Linárez | LA PRENSA.-Trabajadores del sector administrativo y obreros de la UCLA se concentraron el día de ayer en la sede del Rectorado de la universidad para hacerle presión al Gobierno, porque no han conseguido respuesta a la inclusión de la federación en la discusión de la tercera convención colectiva.
Los trabajadores están exigiendo respeto para la participación de las federaciones que tienen mayor representatividad a nivel nacional, seis salarios de sueldo mensual y que se mejoren las primas para los más de 47 mil trabajadores universitarios que se ven afectados.
Rubén Albornoz, presidente de Ataucla, dijo que el Gobierno sólo convocó a la mesa de discusión de la tercera convención colectiva a una federación que representa a la minoría de los trabajadores del sector universitario y dejó por fuera a los trabajadores agrupados a Fapuv, Setraesu y Fenasoe.
“Nosotros no queremos una paralización, pero sentimos que es la única herramienta que podemos utilizar para que nos escuchen”, expresó Evagrio Colina, un trabajador universitario que se encontraba en la concentración.
El día de hoy, los trabajadores del comando intergremial universitario tendrán una rueda de prensa para especificar cuáles serán las próximas acciones, pero se tiene previsto un paro para los primeros días de abril del año en curso.