María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Tras la falta de presupuesto por parte del gobierno, trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), están sin condiciones y sin implementos para hacer sus labores.
Así lo aseguró Rubén Albornoz , detallando que tanto los empleados como los obreros tienen que hacer maromas para mantener la universidad activa. «Tienen que limpiar solamente con agua porque no hay insumos, no hay cloro ni nada», asegurando que la universidad tampoco tiene para contratar empresas para la recuperación de espacios y rehabilitación de las zonas porque «no hay nada para gastos de funcionamiento».
A todo eso se le suman los pagos de sus salarios a destiempo y no hay ningún incremento, dijo Albornoz, asegurando que un trabajador sólo devenga 50 mil bolívares al mes y por lo menos 200 empleados han abandonado sus puestos de trabajo. «Todos son profesionales y se tienen que ir» porque lo que ganan no les alcanza ni para comer, denunció. «El Ministerio de Educación y del Trabajo se comprometieron a aumentar y nada».
El gremialista también detalló que tienen por lo menos dos años sin recibir dotaciones de uniformes «ni siquiera hay condiciones de seguridad laboral en la universidad», y asegura que tan sólo con entrar en el Rectorado de la UCLA, se puede notar un hueco en el techo «y en las mismas condiciones están todos los decanatos de la universidad», detallando que las autoridades tampoco se abocan a solucionar .
Albornoz lamentó que un vigilante del núcleo de El Tocuyo, municipio Morán, haya sido asesinado por la inseguridad que hay en ese lugar, pues dijo que se metieron a robar en la universidad y el hombre salió herido. Albornoz aseguró que ese tipo de cosas sucede porque la universidad no cuenta con empresas de vigilancia privada, sólo con los trabajadores de la casa de estudio.