La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

viernes, 26 junio 2026
viernes, 26 junio 2026

Trabajadores de Corpoelec en Lara se unen al paro

Osman Rojas | LA PRENSA.- Los trabajadores de Corpoelec no bajan los brazos. Por segunda semana consecutiva, los trabajadores de la electrónica se irán a huelga con el objetivo de exigir mejoras salariales. Así lo informó Miguel Ruiz, representante del sindicato de trabajadores de la energía eléctrica.

“Nosotros nos apegamos a los lineamientos nacionales. Se ha convocado a una jornada de protesta de 24 horas y la acataremos”, resaltó Ruiz.

El trabajador asegura que anunciar el paro es una formalidad, pues la institución se encuentra paralizada desde que arrancó el año. “Nosotros no tenemos equipos para trabajar y no tenemos ni siquiera personal para atender las guardias”, dijo desde Caracas.

Según las informaciones que manejan algunos medios nacionales, esta semana los trabajadores de Corpoelec se reunirán con representantes del Ministerio de Energía Eléctrica.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Incendio consume local comercial en el centro de Barquisimeto

Un incendio de gran magnitud se registró la noche de este 25 de junio en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 21 con...

Redes sociales