sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

«Toma de Venezuela es un ejercicio legítimo»

Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Como un movimiento «legítimo de calle» calificó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, la Toma de Venezuela.

Este miércoles 26 de octubre durante una entrevista a Venevisión, manifestó que los mecanismos de presión para que haya reconocimiento de voluntad de los venezolanos son válidos en democracia. 

«Esto es un ejercicio legítimo de la soberanía en la calle: presionar al gobierno para lograr salidas a la situación de caos que tiene el país», sostuvo.

Falcón aseguró que lo ideal es protestar en el marco de la ley ya que es un derecho constitucional. Al mismo tiempo que señaló que las marchas que se van a dar en todo el país deben demostrar los desafíos a los que se mide el pueblo.

Sin embargo recalcó que las protestas deben llevarse a cabo con «sensatez y ponderación», para poder ser intermediarios de los que quieren un cambio por la paz.

El mandatario regional detalló que la gente quiere que se tomen decisiones y se rectifique para llevar al país a un camino distinto. Por lo que a su parecer las movilizaciones masivas en todo el territorio nacional pueden servir para mostrar tanto al país como a la comunidad internacional los desafíos que se pasan en Venezuela por el «desafuero del gobierno y la crisis constitucional».

También comentó que se trata de construir un consenso con todos los sectores, desde la iglesia católica hasta los políticos.

Por otra parte, el gobernador aseguró que es necesario trabajar para solucionar «la crisis de medicamentos», el desabastecimiento alimentario y los problemas de los trabajadores a quienes no les alcanza el sueldo para nada.

«La realidad del país es que estamos sumidos en el hambre y esa crisis lleva la crisis humanitaria».

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales