martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Tiendas aplican sistema de apartado para lograr la salida de la mercancía

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Desde finales de 2022, en Venezuela volvió a resurgir el sistema de apartado. Tiendas de ropa y calzado tratan de asegurar sus ventas ofreciendo los pagos por cuota. A partir de los 5 dólares una persona puede apartar una pieza y tiene hasta tres semanas para ir abonando y pagando la totalidad del valor del producto. Según Maribeth Olivares, encargada de un comercio en el centro de Barquisimeto, a través de esta modalidad se está moviendo el 30% de las ventas en el sector.

«Sí nos ha dado resultado. A veces hay personas que no cuentan con el dinero completo, pero se enamoran de unos zapatos o de un bolso, entonces hasta con un dólar pueden apartarlo. Por lo general, damos 15 días de plazo para que cancele la mercancía. Incluso, si en ese tiempo no puede hemos dado un tiempo hasta de 45 días para que las personas paguen», señaló.

Los pagos los aceptan en dólares en efectivo o por transferencias en bolívares a la tasa del día. Pero esta modalidad tiene sus normas, si al pasar ese tiempo el cliente no ha cancelado pueden perder el dinero abonado.

Karen Rojas trabaja en una tienda de pantalones en la avenida 20 con calle 24. Afirma que durante el primer semestre hubo pocas ventas, pero a partir del Día del Padre el movimiento en el sector comenzó a mejorar. «El sistema de apartado es una opción para lograr más ventas. La prenda no se entrega hasta que la persona pague completo», puntualizó.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 17 de julio.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales